La OPDI es la oficina técnica y la estructura inspectorial que garantiza la calidad, eficacia y eficiencia de la gestión del Inspector y su Consejo, por ello es un órgano transversal al servicio de la Inspectoría.

Sus funciones implican el asesoramiento, la colaboración y la coordinación con el resto de sectores de la misión salesiana en Centroamérica.

Estas funciones, no están conectadas únicamente al inspector y su consejo sino también a las distintas comisiones inspectoriales y las comunidades locales.

ETEC

El Equipo Técnico, es un grupo de laicos seleccionados por el inspector y su consejo. Estos laicos participan en distintos sectores de animación dentro de la inspectoría como parte orgánica de los procesos, proyectos y planes que a nivel inspectorial se estén llevando adelante.

Actualmente el ETEC está conformado por:

  • Christian Jiménez, Coordinador OPDI
  • Manuel Cáceres, Administrador Inspectorial
  • Lorena Flores, Referente Opción Preferencial
  • Rosa María Barrientos, Coordinadora Inspectorial de Talento Humano.
  • Ricardo Martínez, delegado inspectorial del Sector Escuela y Formación para el trabajo
  • Zaida Navarrete, delegada Inspectorial de Comunicación Social

OPDN´S

    Las oficinas de Planificación y Desarrollo Nacional son unidades satélites de la OPDI instaladas en cada nación para garantizar el cumplimiento de sus funciones en razón del asesoramiento, la coordinación y seguimiento con el resto de sectores de la inspectoría. El objetivo es responder con calidad y eficacia a los retos de cada país en donde se encuentra la congregación en Centroamérica.