Para la formación específica del Salesiano Coadjutor, la Inspectoría opta por el itinerario propuesto por el Centro Regional para el Salesiano Coadjutor (CRESCO). Es allí donde el Salesiano Coadjutor realiza su preparación para la profesión perpetua.

El Centro Regional del Salesiano Coadjutor (CRESCO) ofrece al salesiano coadjutor, después del tirocinio, una experiencia comunitaria formativa interinspectorial que, junto con una adecuada formación teológico-pastoral y salesiana, y la vivencia compartida, busca consolidar su identidad vocacional y enriquecer su formación inicial con miras al trabajo educativo-pastoral.

Historia

Dada una iniciativa de las inspectorías de la Región, a partir de 1994 comenzó en nuestra Inspectoría la experiencia formativa de postirocinio para hermanos coadjutores bajo el nombre Centro Regional del Salesiano Coadjutor (CRESCO) en Soyapango, El Salvador. El 19 de marzo del mismo año se inauguró oficialmente la obra.

En 1996, en Curatorium, se opta que la experiencia de CRESCO sea solo de un año y la especialización profesional de cada hermano coadjutor se realice en su propia Inspectoría de origen.