Comsion Pastoral JuvenilEl equipo inspectorial de Pastoral Juvenil colabora con el Delegado en la realización de sus funciones, o sea, en la reflexión, programación, coordinación, evaluación de la Pastoral Juvenil en la Inspectoría, según las orientaciones del Inspector y de su Consejo, y el PEPS inspectorial.

Su finalidad principal es asegurar la integridad de la acción pastoral (presencia integrada de las cuatro dimensiones) y la convergencia de las diversas actuaciones.

En el equipo es importante que participen también los encargados inspectoriales para las misiones y para la comunicación social.


Está compuesto por:
- Los Delegados Nacionales de Pastoral Juvenil,
- Encargados de sectores:
Parroquias, Misiones, Vocaciones, Moviemiento Juvenil Salesiano, CERCA, Opción Preferencial, Formación para el Trabajo, Voluntariado, Pastoral Universitaria.

Funciones
- Colabora con el delegado en sus funciones;
- Colabora hacia una visión orgánica de la misión salesiana propuesta en el POI
- Promueve la presencia e interrelación de las dimensiones del PEPS en las diversas obras y sectores de la Inspectoría; y
- Orienta a las comunidades hacia una visión interdisciplinaria de los problemas y a una acción conjunta para resolverlos.