046.jpg

Inicio > Pastoral Juvenil > Parroquias
 

parroquianicgranadaParroquias

 

“Con el espíritu de caridad apostólica de nuestro fundador, manteniendo siempre la prioridad de nuestra misión hacia los jóvenes, aceptamos parroquias, como respuesta a las necesidades pastorales de las Iglesias locales, sobre todo aquellas que ofrecen un campo apropiado de servicio a la juventud y al sector popular”(Constituciones, art. 31)


Nuestro Proyecto parte en primer lugar de lo que la Congregación en el Capítulo General Especial de 1972, reafirmó, clarificó y reubicó a nivel eclesiológico y carismático sobre los rasgos fundamentales que deben identificar a una parroquia salesiana.

 

OBJETIVO GENERAL
Enriquecer con el carisma salesiano la misión de la Iglesia con una propuesta de evangelización para el crecimiento integral de los fieles en la comunidad parroquial, con una opción preferencial por los jóvenes pobres.

MISIÓN
Construir en plena corresponsabilidad con los laicos, comunidades de discípulos-misioneros reunidos en la Caridad, alimentados por la Palabra, la Celebración de la fe y el testimonio activo  en la construcción del Reino.

Somos los agentes pastorales que animamos las parroquias confiadas a los salesianos en Centroamérica, para la evangelización y educación de nuestros referentes preferenciales: los jóvenes, las familias, las clases populares y los alejados, conformando en sus contextos pequeñas comunidades inspiradas en la espiritualidad y pedagogía de San Juan Bosco.

VISIÓN
Todas las Parroquias confiadas a la Inspectoría DIVINO SALVADOR se caracterizarán por ser comunidad de comunidades, evangelizadas y evangelizadoras que enriquecen a la Iglesia particular con el carisma salesiano con:
• - La evangelización sistemática y educación en la fe para ser en la Iglesia discípulos y misioneros
• - La atención prioritaria las necesidades de niños, jóvenes y familia desde la pastoral juvenil salesiana
• - Consejos Pastorales Parroquiales, ministerios, grupos y movimientos con una formación permanente en el carisma salesiano y expresión de pertenencia al proyecto parroquial
• - Una Red de parroquias salesianas para mutuo apoyo y compartir experiencias.

 

btnparroquiaCA

Parroquias en
Centroamérica